_
_
_
_
_

Los buenos resultados empresariales provocan una subida espectacular en las Bolsas de EE UU

El Dow Jones ganó un 4,23% y el Nasdaq un 8,92%, la tercera mayor alza de su historia

Los mercados de valores estadounidenses celebraron ayer por todo lo alto el final de la tendencia a la baja en los beneficios empresariales, aunque sólo fueron dos empresas, Alcoa, fabricante de aluminio, y Dell, multinacional de programas de ordenador, las que hicieron públicos unos resultados mejores de lo previsto. El índice Dow Jones de valores industriales ganaba 390 puntos, el 4,13%, a media sesión, uno de los avances más importantes de su historia.

En el mercado Nasdaq de valores tecnológicos la celebración era aún mayor, ya que a los resultados de Dell había que añadir el cambio de recomendación de Lehman Brothers de "mantener" a "comprar" sobre las acciones de Yahoo!, el portal de Internet que ayer era el paradigma del posible final de la crisis. El índice Nasdaq ganaba el 8,85% a media sesión.

Más información
Madrid cierra con pérdidas del 0,28% arrastrada por las grandes empresas

[QQ] El ambiente en las bolsas era ayer de completa satisfacción, a pesar de que todavía hay muchas incógnitas sobre la evolución de la economía estadounidense. Alan Greenspan, presidente de la Reserva Federal, había dicho el día anterior ante la comisión de economía del Senado que el estancamiento de la economía japonesa frena el crecimiento y el desarrollo comercial de Estados Unidos y del resto del mundo, al tiempo que en Japón se insinuaban intervenciones para evitar un excesivo debilitamiento del yen.

Aun así, los inversores se lanzaron con avidez sobre las acciones para aprovechar el inesperado giro de unos mercados en los que faltaban buenas noticias desde hacía varios meses.

Las bolsas europeas apenas tuvieron tiempo de recoger el ambiente de los mercados de Estados Unidos, pero aun así consiguieron avances importantes. La Bolsa de Madrid ganaba el 1,79% y el Ibex 35 un 1,83%, apoyados en telecomunicaciones y tecnología, mientras que París subía el 1,71% y Francfort, que cierra más tarde y disfrutó el empuje estadounidense, ganaba el 3,14%.

La Bolsa de Londres se anotó una subida del 1,56%, a pesar de que el Banco de Inglaterra había anunciado ayer un recorte de 0,25 puntos en el tipo de interés de los repos, hasta el 5,50%.

Los inversores europeos, tan deseosos como los norteamericanos de vivir un cambio de orientación de las bolsas, todavía estaban bajo la impresión de la última revisión a la baja de las expectativas de crecimiento económico, razón por la que tomaron con cautela el tirón inicial de los mercados de Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_