_
_
_
_
_
ARTE

Ruiz solicitó la bienal del deporte antes de conocer la de Cultura

El rector de la Universidad de Valencia, Pedro Ruiz, solicitó a la Secretaría de Estado de Cultura en diciembre de 1999 la celebración de la XIV edición de la Bienal Internacional del Deporte en el Arte (BIDA) en la sede histórica de la institución académica con motivo del 500 aniversario de la fundación de la misma. El rector, así pues, no conoció hasta bastantes meses después el proyecto de la Bienal de Valencia, promovido por la subsecretaría de Promoción Cultural, Consuelo Ciscar.

Precisamente, Ciscar dirigió el pasado mes de enero una carta al secretario de Estado, Luis Alberto de Cuenca, en la que ponía de manifiesto que la iniciativa organizada por el Ministerio desde 1967 podía desconcertar 'la unidad del mensaje' de la Bienal de Valencia. Ésta se celebrará entre junio y octubre, mientras que la primera será entre principios de mayo y finales de junio. Ciscar expresó su temor de un posible solapamiento.

El Ministerio de Cultura considera idóneo el edificio de la calle de la Nave y ha solicitado la colaboración del departamento que dirige Ciscar. La BIDA estará comisariada por Marta Moriarty. El programa incluye una gran exposición con 20 artistas y un ciclo de conferencias, entre otras actividades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_