_
_
_
_
_

Investigación fiscal en Cuevas del Almanzora por malversación

La Fiscalía de la Audiencia de Almería ha abierto una investigación de oficio por un supuesto delito de malversación de caudales públicos en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora. Los hechos que se investigan se refieren a la desaparición de siete millones y medio de pesetas pagados al Ayuntamiento por la empresa Valero y Alarcón en concepto de impuestos municipales. La empresa se dedica a la extracción de arena y desarrolla el grueso de su actividad en Palomares, un núcleo de población costero que depende de Cuevas del Almanzora.

El dinero se abonó en la anterior legislatura a través de dos talones, uno por valor de cinco millones y otro por dos millones y medio de pesetas. En esas fechas el PSOE estaba al frente del Ayuntamiento. La desaparición del dinero se ha descubierto ahora, después de que el actual equipo de gobierno, del PP, realizara una revisión de los pagos efectuados por Valero y Alarcón como parte de una tarea de actualización de la contabilidad municipal.

Sólo consta el pago de unos tres millones de pesetas por parte de esa empresa. Pero unas cartas de pago aportadas por Valero y Alarcón evidencian que se abonaron otros siete millones y medio de pesetas en concepto de impuestos que, sin embargo, no aparecen en la contabilidad municipal.

El asunto fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Almería por el alcalde de Cuevas del Almanzora, el popular Jesús Caicedo. La Fiscalía ha trasladado el caso a los juzgados de Vera. En la causa están imputados el ex alcalde de Cuevas del Almanzora Antonio Llaguno (ahora alto cargo en la Consejería de Medio Ambiente), su tesorero y el secretario municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_