_
_
_
_
_

La Bolsa de Madrid cae un 3,14% arrastrada por el desplome de los mercados mundiales

El Nasdaq cae un 6,17%, con lo que está en el nivel más bajo en 29 meses

Los mercados de valores de todo el mundo sufrieron ayer una caída espectacular como consecuencia del deterioro del crecimiento económico en todo el mundo. El temor al contagio en una u otra área económica perdía sentido ante la revisión a la baja por parte del Fondo Monetario Internacional de las expectativas de crecimiento para los países asiáticos y la eurozona, tan sólo un mes después de la revisión anterior.

La tensión creada entre China y Estados Unidos no ha contribuido, precisamente, a mejorar el ambiente para la inversión en unos mercados fácilmente contagiables.

La Bolsa de Madrid, arrastrada por la apertura bajista de Nueva York, perdió el 3,14% y el Ibex 35 un 3,35%, al tiempo que el Nuevo Mercado caía el 7,96% arrastrado por Terra Lycos. El portal de Internet del grupo Telefónica caía hasta el mínimo histórico de 9,45 euros tras perder el 10,85%.

Más información
La CNMV da luz verde a la OPA de Villar Mir-EnBW sobre Cantábrico
La bolsa de Madrid recupera un mal inicio y cierra con avances impulsada por las grandes empresas

Los grandes valores del mercado español tiraron de los índices a la baja, destacando BSCH con una caída del 5,30%. BBVA bajaba el 3,85% y Telefónica un 3,62%.

En Europa también se prodigaron los recortes y la Bolsa de París perdía el 3,96%. Francfort bajó el 3,60% y Londres un 2,77%, mientras que el euro registraba una remontada espectacular por la caída de los mercados estadounidenses.

La moneda europea cotizaba a última hora de la tarde a 0,8964 dólares, más de dos céntimos por encima del día anterior. El dólar pasaba a costar 185,59 pesetas, frente a las 189,678 del lunes. El euro ha recuperado en una sola sesión más de un 2%. El cambio oficial fue de 0,8845 dólares.

Los mercados estadounidenses abrieron con fuertes caídas, arrastrados por los últimos datos económicos, que muestran cierta recuperación de la actividad, y por la tensión surgida entre China y Estados Unidos. La Bolsa de Nueva York perdió el 2,99% y el mercado Nasdaq el 6,17%, con lo que se situó en 1.673 puntos, el nivel más bajo en 29 meses. El nivel de soporte en los el que confian los analistas está en entredicho.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_