_
_
_
_
_

Otro anciano hospitalizado en Figueres eleva a seis los internados

Un tercer anciano de la residencia geriátrica Els Arcs de Figueres, de 95 años de edad, ha sido hospitalizado, con lo que ya son seis las personas ingresadas con síntomas de haber sufrido una intoxicación, según informaron fuentes del Departamento de Sanidad de la Generalitat.

El último hospitalizado ingresó sobre las 17.00 horas del sábado a causa de una gastroenteritis, lo que confirma que las hipótesis de que la causa más probable de esta intoxicación, que ha causado la muerte a una anciana de 92 años y ha afectado a otros 25 ancianos de la residencia, podrían ser los alimentos ingeridos en la cena del pasado miércoles. Según las mismas fuentes, se prevé que las seis personas que actualmente permanecen ingresadas en el Hospital de Figueres queden en observación durante los próximos días.

El pasado miércoles los ancianos cenaron un triturado preparado con caldo, verduras y pollo, y según los responsables de Sanidad, ahora se están realizando análisis para determinar si fue alguno de los alimentos que estaba en mal estado el que causó la intoxicación o si ésta se debió a la manipulación de los alimentos. Los análisis que deberán determinar su causa exacta no se sabrán hasta dentro de días o semanas, según el Departamento de Sanidad.

La residencia geriátrica Els Arcs, situada en la carretera de Llers, tiene un censo de 84 ancianos permanentes y una decena de diurnos. Pertenece al Departamento de Bienestar Social de la Generalitat, pero está gestionada por la sociedad Gestió de Residències. Las comidas que se sirven a los ancianos se cocinan en las dependencias del centro geriátrico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_