_
_
_
_
_

La FAMP zanja la polémica por su participación en el consejo de turismo

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) está dispuesta a zanjar la polémica que le ha enfrentado a la Consejería de Turismo y Deportes por la representación que tendrá en el consejo andaluz después de la modificación realizada al borrador del decreto que amplía de cuatro a seis el número de miembros que tendrá en éste. La comisión de turismo de la FAMP se reunirá el próximo miércoles día 4 para zanjar el asunto, aunque su presidente, Sebastián Martín Recio, alcalde de Carmona, ha admitido que esta modificación colma las aspiraciones de los municipios.

Asimismo ha anunciado que al menos uno de estos seis representantes corresponderá a los patronatos provinciales de turismo, que venían reclamando representación propia en el consejo andaluz de turismo. Martín Recio no comparte sin embargo esta aspiración y coincide con el consejero de Turismo, José Hurtado, en que los patronatos no tienen porque disponer de una representación específica porque son organismos dependientes de las diputaciones y ha recordado además que éstas están 'al servicio de los municipios'.

La FAMP sin embargo no ha conseguido tener más representación que sindicatos y empresarios, aunque pretende que se constituya una comisión interinstitucional en la que estén representados los ayuntamientos, las diputaciones y la Consejería, para disponer de un instrumento de interlocución similar al del que disponen los agentes sociales con la Mesa del Turismo de Andalucía.

El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Juan Fraile, también ha dado por buena la ampliación de miembros de la FAMP para garantizar la presencia de éstos. Pese a todo, la FAMP no va a tener fácil la designación de sus representantes en el consejo andaluz de turismo, ya que, además de reservar uno de ellos para los patronatos, tendrá que aplicar para los otros cinco un difícil equilibrio entre las distintas formaciones políticas y garantizar al mismo tiempo representatividad a municipios costeros y de interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_