_
_
_
_
_

Una financiera compró todos los anuncios de ayer de 'The Independent'

El diario británico salió sin publicidad

El diario británico The Independent lanzó su edición impresa de ayer sin insertos publicitarios merced a un contrato sin precedentes con el grupo financiero Bradford & Bingley. 'Por primera vez en la era moderna', señala el rotativo en un pequeño recuadro en portada, 'un periódico nacional se publica sin publicidad'. Ni la firma financiera ni el rotativo difundieron el montante económico de esta experiencia.

La ausencia de inserciones no recorta el número habitual de páginas del diario y, por el contrario, beneficia al lector en tanto que tiene acceso a un 40% más de contenidos informativos. El apagón publicitario no afecta a su edición digital, que ayer era accesible en la Red con un formato nuevo y abundante publicidad.

En cierta forma, la operación de Bradford & Bingley va enfocada a potenciar los nuevos servicios financieros virtuales que ofrece con el lanzamiento de una página de Internet The Market Place. A través de Internet, los clientes pueden contactar con asesores independientes para decidir la póliza de seguros, el tipo de pensión o el destino de sus ahorros que mejor encaje a sus respectivos perfiles.

En el carácter independiente se fundamenta la base de la alianza entre el diario y la casa financiera. The Independent se lanzó en 1988 como un diario 'independiente' de cualquier partido político o grupo empresarial.

La fórmula cuajó en un principio y el nuevo diario, dirigido entonces por uno de sus fundadores, Andreas Whittam Smith, robó lectores a The Telegraph y The Times, en el espectro de la derecha, y The Guardian, en la izquierda, y superó, en 1998, cuotas de circulación de más de 400.000 ejemplares. Desde entonces, The Independent pierde terreno y su circulación está debajo de los 300.000 números diarios. Cedió también su independencia con la entrada, en 1994, del grupo Mirror y del irlandés Independent Newspapers, sus actuales propietarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_