_
_
_
_
_

Comparecencia voluntaria de una empresa de formación

Un representante de Plena Gestión, SL, acudió ayer voluntariamente a la comisión municipal de investigación del caso IMEFE para responder a las acusaciones lanzadas por una profesora, Yolanda Abia. La docente aseguró días atrás ante esta comisión que, en el expediente del curso que ella impartió, contratada por Plena Gestión, constaba que dio clases de turismo rural a 50 alumnos durante dos meses. Abia denunciaba que a las clases sólo habían acudido ocho alumnos y que se le adeudaba 1.500.000 pesetas.

Mariano Gil, administrador de Plena Gestión, replicó que en los pliegos de los cursos se especificaba que éstos eran para menos de 30 alumnos, como consta en los archivos de la sociedad, por lo que es imposible que, como afirma Abia, en las actas enviadas al IMEFE figurase la cifra de 50 alumnos y sus firmas.

Más información
El Ayuntamiento descubrió irregularidades en el 10% de los cursos del Imefe que revisó

Respecto a la liquidación económica de los cursos y su pago, Gil aseguró: 'Fue realizada por los servicios a los que corresponde esa responsabilidad [dentro del IMEFE], no habiendo facilitado por nuestra parte información falsa o inexacta de ningún tipo'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_