_
_
_
_
_

Del Castillo precisa que los proyectos aún están en fase de elaboración

La ministra de Educación, Pilar del Castillo, aseguró ayer que su departamento pretende enviar al Congreso los tres grandes proyectos legales 'antes de que finalice el mes de junio'. Sin embargo, reiteró en varias ocasiones que estas propuestas 'aún están en fase de elaboraciónpor parte de los responsables' y que, por tanto, 'no hay ningún texto que fije las posiciones del ministerio' sobre estos asuntos. En cualquier caso, Del Castillo, aseguró que se encuentran en una fase avanzada y confirmó que el ministerio lleva tiempo 'hablando con los todos los sectores y agentes educativos implicados'.

Respecto al anteproyecto de Ley de Consejos Sociales que prepara el Gobierno Zaplana [que ha sido rechazado por cuatro de las cinco universidades públicas valencianas, sindicatos y alumnos], la ministra trató de quitar hierro al debate y se limitó a decir: 'Creo que no va a haber ninguna contradicción en ese sentido [entre la reforma ministerial y la ley autonómica] y precisó: 'No me parece un problema de primera magnitud'. Esta apreciación no es compartida por los rectores valencianos y catalanes que ven con 'preocupación' la reforma que impulsa el PP valenciano en una comunidad que, consideran, 'una especie de laboratorio de las reformas del Gobierno central', como ha ocurrido este curso con los cambios introducidos en el modelo de organización de la ESO desde la consejería autonómica.

Más información
Aznar defiende una 'profunda' reforma para superar el 'fracaso' del sistema educativo

La ley valenciana refuerza el peso político y el empresarial en los consejos sociales, amplía las 'competencias económicas y de gestión presupuestaria', hasta ahora planificadas por los equipos rectorales y las juntas de gobierno. El proyecto prevé crear un potente Consejo Interuniversitario integrado por los presidentes de los consejos sociales, sin rectores, que 'coordinará' el sistema universitario valenciano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_