_
_
_
_
_

Alejandro Sanz y Carlos Cano se reparten los Premios de la Música

José Mercé, mejor artista flamenco

La gala arrancó con una actuación en directo que reunió a Estrella Morente y Ketama junto a Ricky Martin. Ejercieron de maestros de ceremonia Paz Padilla y Pablo Carbonell, quienes, ceñidos a un guión no muy brillante, poco pudieron hacer para que mejorase la gala de la quinta edición de los Premios de la Música, de por sí deslucida. La entrega fue retransmitida por Tele 5, y los inconvenientes de la grabación crearon malestar entre los espectadores, algunos de los cuales abandonaron el recinto.

En cuanto a los premios, no es que no hubiera sorpresas, sino que a partir del próximo año se podrían llamar "de Alejandro Sanz", dado que los 16.000 votantes, socios de las dos entidades citadas al principio, decidieron volver a colmar al compositor y cantante con tres estatuillas: al mejor artista pop, al mejor autor pop y al mejor elepé, por su último disco El alma al aire.

Más información
Alejandro Sanz inicia su gira por España con el placer de volver a casa
Alejandro Sanz y M-Clan optan a cuatro galardones en la sexta edición de los Premios de la Música

El otro gran triunfador de la noche fue el desaparecido Carlos Cano, premiado en las categorías de mejor autor de canción española, mejor artista de canción española y mejor canción, por María la portuguesa, que interpretaron juntos Joaquín Sabina y María Dolores Pradera.

En una noche caracterizada por los dúos, el siguiente fue el formado por Estopa y Chonchi Heredia, tras cuya actuación FernandoTrueba y María Barranco entregaron a Antonio Canales el premio al mejor autor de flamenco que correspondía a Vicente Amigo, de gira por España. Malú y los de OBK entregaron el galardón al mejor autor revelación a Abigail, y Tam Tam Go y Bimba Bosé a Txetxo Bengoetxea por mejor artista pop.

Antonio Canales y María Adánez entregaron a José Mercé el premio al mejor artista flamenco, y José Manuel Lorenzo y Lucrecia leyeron el tercer premio de Carlos Cano, mejor artista de canción española, que fue recogido por Sabina.

Del resto de las candidaturas poco se puede decir, dado el absurdo de unos resultados que provocaron un alud de comentarios a cerca del extraño criterio que ha movido, por ejemplo, a premiar como mejor artista de rock a Manolo Tena quien, dejando al lado su impecable trayectoria pasada, en sus últimos trabajos no se ha decantado excesivamente por el rock. O los premios instituidos por el comité organizador, como el de Ricky Martín al mejor artista latino y a Ramón Segura, a la mejor promoción internacional.

Éste es el último año que la Sociedad General de Autores (SGAE) y la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (AIE) entregan estos galardones y organizan la gala, cuyos beneficios están destinados a Sabera, fundación de ayuda a los niños de India creada por Nacho Cano y Penélope Cruz. A partir de ahora será la Academia de las Ciencias y de las Artes Musicales la encargada de hacerlo.

Joaquín Sabina y María Dolores Pradera, anoche en la gala de los Premios de la Música.
Joaquín Sabina y María Dolores Pradera, anoche en la gala de los Premios de la Música.GORKA LEJARCEGI
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_