_
_
_
_
_

El parlamentario crítico del PNV Joseba Arregui abandona la política

El parlamentario del PNV en la Cámara de Vitoria Joseba Arregui abandona la primera línea política y no participará en la próxima legislatura vasca, según informó anoche la Cadena SER. Arrregui había mostrado posiciones muy críticas respecto de la línea política seguida por su partido desde que comenzó la vía soberanista tras el Pacto de Lizarra.

El hasta ahora parlamentario por Guipúzcoa fue miembro de la Cámara de Vitoria -cuya disolución publica hoy el Boletín Oficial del País Vasco para dar pie a las elecciones del próximo 13 de mayo- desde 1987, portavoz del Ejecutivo del lehendakari José Antonio Ardanza, consejero de Educación y uno de los principales impulsores del Museo Guggenheim en Bilbao.

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Iñaki Anasagasti, señaló a Onda Cero que Arregui no se encuentra "en abierta confrontación" con la dirección del partido, sino que "sólo desea reorientar su vida". Anasagasti señaló que "tiene entendido" que Arregui apoya la candidatura del PNV, e incluso que cree que formará parte de la propia candidatura, "aunque no en un lugar para salir". "Estaría en la lista apoyando la candidatura y eso es importante", dijo el diputado peneuvista, quien afirmó que Arregui "es una persona crítica con algunas posturas, pero no con el PNV".

Por último, apuntó como posibles causas de su abandono de la política su cambio de residencia de Guipúzcoa a Vizcaya y que tiene hijos en edad universitaria "y una serie de complicaciones". "Eso es todo y por eso tomaría esa decisión", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_