_
_
_
_
_

La Federación retira la licencia a Martín Herrera, portero del Alavés

La medida, cautelar, se debe a los indicios de irregularidades en su pasaporte italiano

La Federación de Fútbol acordó ayer retirar de forma cautelar la licencia de Martín Herrera, portero argentino del Alavés, ante los indicios de irregularidades en su pasaporte italiano. Es la segunda medida de este alcance que adopta el organismo federativo, que el pasado mes actuó de la misma forma en el caso de Toledo, defensa paraguayo del Espanyol, con documentos españoles irregulares.

Como medida preventiva ante una posible impugnación, Martín Herrera, que venía siendo titular, no jugó el domingo con su equipo en San Sebastián, frente a la Real Sociedad, y ayer viajó a Italia junto al asesor jurídico de su club para tratar de resolver los problemas de su documentación.

Según fuentes federativas, Martín Herrera no ha presentado el certificado de acreditación de su pasaporte italiano con la garantía de la embajada de dicho país. Este requisito fue exigido a más de 80 jugadores con documentos comunitarios y cuyos países de origen no son de la Comunidad Europea. El plazo fijado para cumplimentar ese trámite finalizó el 22 de febrero. Martín Herrera pidió una demora que le fue concedida por la Federación, según aseguró ayer el director general del club vitoriano, Miguel Ángel Pascual.

Más información
Herrera admite irregularidades en su pasaporte, pero niega su responsabilidad

El guardameta llegó en julio de 1999 al Alavés, procedente del Ferrocarril Oeste, argentino, con un pasaporte de dicha nacionalidad y dos meses después logró la documentación italiana, con la que se convirtió en comunitario y dejó de ocupar plaza de extranjero.

El director general del Alavés insistió ayer en que Martín Herrera no va a tener problemas con su pasaporte italiano porque tiene acreditada dicha nacionalidad a través de sus bisabuelos. Hoy está previsto que el jugador dé una conferencia de prensa para aclarar todos los detalles.

Un portavoz de la Federación, por otra parte, explicó ayer que la retirada de la licencia del portero del Alavés es provisional, mientras se sustancia el expediente informativo para aclarar las dudas sobre su pasaporte italiano.

Asimismo, indicó que hay más jugadores que no han presentado el certificado de ciudadanía relativo a su pasaporte y a los que también se les retirará provisionalmente la licencia hasta que se aclare la legalidad de sus documentaciones. Entre ellos figuran el brasileño Barata y el argentino Basavilbaso (Tenerife) y el también argentino Bartelt (Rayo Vallecano), los tres con pasaportes italianos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_