_
_
_
_
_

Los ecologistas denunciarán ante la UE el desvío del Jarama en Barajas

La plataforma Jarama Vivo condenó ayer el 'irreversible daño al ecosistema fluvial' del río Jarama que se producirá si AENA (organismo público que gestiona los aeropuertos) lleva a cabo su intención de desviar 1.700 metros del cauce del río para poder construir dos nuevas pistas en el aeropuerto de Barajas. La zona afectada causará 'graves alteraciones en la dinámica fluvial', según los ecologistas, que añadieron que 'AENA reconoce la probable desecación del nuevo tramo y la pérdida definitiva de la vegetación de la ribera y su paulatina desaparición'.

Jarama Vivo anunció que presentará una denuncia ante la Unión Europea contra el proyecto, que además 'causará graves daños en los yacimientos culturales de la zona' y en los arroyos de La Vega, Zorreras y Valdebebas, que 'requerirán la canalización y cubrimiento de todos ellos'.

Más información
AENA admite que ampliar Barajas causará daños medioambientales 'irreversibles'

Por su parte, Ecologistas en Acción considera que la desecación del río es 'una auténtica barbaridad'. Esta asociación recuerda que 'el Jarama es el río más importante de la región, el que más cantidad de agua recoge de todos y un ecosistema muy importante'. 'Además, en esta zona está relativamente bien conservado, pero se vería muy deteriorado por el desvío propuesto por AENA y por todas las obras de la ampliación previstas en el aeropuerto', añaden.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_