_
_
_
_
_

Canal + retransmitirá en directo la gran fiesta internacional del cine

Soledad Alcaide

La cobertura de los Oscar es en esta ocasión 'más especial que otros años', según señaló ayer en rueda de prensa José Manuel Lorenzo, director general de Canal +, puesto que en esta ocasión dos actores españoles estarán presentes en la ceremonia: Javier Bardem, candidato a mejor actor por Antes que anochezca, y Goya Toledo, protagonista de Amores perros, película nominada a la mejor película de habla no inglesa.

Producción propia

Por eso, al habitual traslado del equipo de los programas cinematográficos a Los Ángeles (MagaCine y Nuestro cine) se une este año una serie de programas especiales de producción propia. El primero es Camino a los Oscars. La cuenta atrás, donde se ofrecerá un seguimiento exhaustivo del trabajo de promoción de sus películas que hacen los estudios y que se emitirá en abierto el viernes 23 (20.30).

Glamourama ofrecerá, justo antes de la emisión de la ceremonia, en la madrugada del 26 de marzo, a través de los mejores momentos de los últimos 10 años de entrega de los Oscar, una visión de cómo este acontecimiento se ha convertido en una pasarela internacional de la moda.

Además de la programación de Canal +, la plataforma Canal Satélite Digital emitirá programaciones especiales en Canal + Azul y Rojo, así como en TCM y Cinemanía.

'Ésta va a ser la primera vez que Canal + va a realizar una emisión analógica, digital e interactiva', afirmó ayer Elena Sánchez, directora de antena de la cadena de pago, sobre la Guía Interactiva, que se va pondrá en marcha el 22 de marzo. Los abonados a la plataforma digital podrán acceder a ella a través del mando y recibir en pantalla noticias y curiosidades sobre el evento. Esta guía es la primera muestra de un proyecto de revista interactiva que tiene como objetivo unificar la información de Canal + y Canal Satélite Digital.

Por su parte, desde el pasado 5 de marzo la web de Sogecable ofrece información con todo tipo de curiosidades, preparativos, lista de nominados, y seguimiento de las programaciones de la plataforma y el canal de pago. Además, permite participar en el concurso que ha puesto en marcha Canal + entre sus abonados para acertar los siete ganadores de las categorías principales de los Oscar.

En esta página se ha incluido la apuesta de personajes del cine español, como Alejandro Amenábar, Neus Asensi, Eduardo Noriega, Julio Medem, Mariano Barroso, Fele Martínez o Paz Vega, entre otros. A través de este portal se realizará además un foro de manera simultánea a la emisión de la gala de entrega de los premios. Como en años anteriores, la cobertura de la ceremonia la presentarán Ana García Siñeriz y Jaume Figueras desde un set junto al Shrine Auditorium de Los Ángeles.

Javier Bardem, primer actor español candidato al Oscar.
Javier Bardem, primer actor español candidato al Oscar.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_