_
_
_
_
_

El PSE propone 11 proyectos para invertir el superávit de Guipúzcoa

El País

El grupo del PSE-EE en las Juntas Generales de Guipúzcoa ha presentado 11 proposiciones de norma que suponen otros tantos proyectos destinados a invertir parte de los 5.000 millones de pesetas de superávit de recaudación de los presupuestos de 2000 que no figuran en las cuentas prorrogadas de este año. Las propuestas están relacionadas con las carreteras, el transporte público, la educación, los equipamientos deportivos, la recuperación urbanística, el fomento del empleo o la sanidad.

Entre éstas, se encuentra una proposición de creación de un crédito de compromiso plurianual de 1.500 millones de pesetas para la puesta en marcha de las 713 nuevas plazas residenciales previstas en el Plan Gerontológico de Guipúzcoa 2000-2003. También se plantea la aprobación de créditos adicionales por un importe de 1.250 millones de pesetas para ayudar a los ayuntamientos en la recuperación de espacios urbanos en municipios degradados, la eliminación de barreras arquitectónicas y la recuperación medioambiental.

Los junteros socialistas proponen también la creación de un programa de educación medioambiental dirigido a niños y jóvenes en Guipúzcoa, así como una subvención de 100 millones de pesetas a favor de la Sociedad Recinto Ferial del Bidasoa SA, que está construyendo en Irún unas instalaciones inexistentes en Guipúzcoa, y a la que faltan 550 millones para completar su financiación. El portavoz socialista, Miguel Buen, instó ayer al Gobierno foral a que la Diputación vuelva a formar parte de la citada sociedad.

En el apartado de carreteras, los socialistas plantean presentar una proposición de ley en el Parlamento europeo para que la UE incluya una partida específica de 40.000 millones de pesetas destinada a financiar las obras de la autopista A-1, que unirá la A-8 desde Eibar hasta Vitoria a través del valle del Alto Deba. Consideran 'evidente' que las previsiones presupuestarias de la Diputación son 'insuficientes' y plantean la inversión de esta cantidad en partidas plurianuales de 10.000 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_