_
_
_
_
_

La patronal accede a volver a la negociación del pacto por el empleo

La patronal andaluza anunció ayer su intención de retomar las negociaciones para lograr una nueva concertación social, conocida como pacto por el empleo. Tres semanas después de dejar el diálogo, por la falta de acuerdo en la creación de la figura del delegado de prevención laboral, el secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, anunció ayer la vuelta a la mesa y negó la existencia de presiones del Partido Popular o de la Confederación Española de Empresarios (CEOE) para imposibilitar el dialogo social en Andalucía. Herrero achacó la interrupción de las negociaciones al desacuerdo con los sindicatos en materia de prevención laboral. Aseguró que la CEA 'tiene voluntad de llegar a un acuerdo' y restó importancia a las diferencias.

Aunque la consejera de Economía, Magdalena Álvarez, no descartó un pacto con los sindicatos, se decantó por intentar sacar adelante un acuerdo que incluya a los empresarios. Álvarez, responsable de la coordinación de las negociaciones, apostó por agotar todas las posibilidades y 'utilizar el tiempo que sea necesario'.

Álvarez aludió a las supuestas presiones: 'Estamos en un momento político donde el PP está utilizando todas las armas a su alcance y esa es una de ellas. La CEOE y la CEA son dos organizaciones muy próximas al PP y es lógico que intenten utilizarlas'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_