_
_
_
_
_

Iturgaiz asegura que el pacto PNV-EA devorará a los nacionalistas entre sí

El País

El presidente del Partido Popular en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, afirmó ayer en Bilbao que la coalición PNV-EA es el 'pacto del nerviosismo y de la debilidad del nacionalismo' y auguró que 'no va a funcionar, como en las anteriores elecciones', y 'traerá consecuencias cainitas' para el nacionalismo.

Iturgaiz participó junto al portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Leopoldo Barreda, en un seminario con interventores y apoderados de su partido. Durante su intervención, el presidente de los populares vascos explicó que 'el pacto PNV-EA es el pacto del nerviosismo, el pacto anti Partido Popular y el de la debilidad del nacionalismo que se va a ver en estas elecciones', y anunció que no va a funcionar en estas elecciones 'como no lo hizo en las pasadas'.

Según Iturgaiz, 'las consecuencias de la derrota del nacionalismo van a ser cainitas porque se van a devorar una vez más los nacionalistas entre sí como lo han hecho en anteriores ocasiones'. Para el popular, 'la sociedad vasca sabe que el pacto PNV-EA es independencia, es más Estella, más pactos con ETA, más Udalbiltza y es reencuentro con los radicales, fractura y división' y 'los demócratas del PNV deben saber que, con su voto, votan independencia y reencuentro' con ETA y Herri Batasuna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_