_
_
_
_
_
Crónica:Gran Premio de Australia de Fórmula 1 | AUTOMOVILISMO
Crónica
Texto informativo con interpretación

Schumacher se estrena con victoria

Ferrari colocó a sus dos pilotos en el podio, aunque la segunda posición fue para el McLaren Mercedes de Coulthard

En la llegada no hubo champaña ni duchas entre los ganadores, pero los seguidores de la mítica marca italiana Ferrari estaban contentos. La muerte de un comisario, que sufrió una parada cardíaca como consecuencia del espectacular accidente de Jacques Villeneuve (BAR-Honda) que acabó con el coche volando y estrellándose contra un muro de protección, lo enturbió todo. Pero, incidentes al margen, la lectura del Gran Premio de Australia, la apertura del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, no pudo ser más positiva para Ferrari. El alemán Michael Schumacher ganó la carrera y su compañero, el brasileño Rubens Barrichello, acabó el tercero. Además, otros dos motores construidos en Maranello -los Petronas de los Sauber de Nick Heidfeld, cuarto, y Kimi Raikkonen, sexto- puntuaron. Se les colaron el escocés David Coulthard (McLaren-Mercedes), segundo, y el alemán Heinz-Harald Frentzen (Jordan-Honda), quinto.

Más información
Alonso supera a los dos Benetton
Un comisario muere en el Gran Premio de Australia, que ganó Schumacher
Cuatro de seis
Un comisario muere en el Gran Premio de Australia, que ganó Schumacher

De principio a fin, la carrera volvió a demostrar lo que ya se había apuntado en la pretemporada y los entrenamientos: que la escudería Ferrari llegó a la primera prueba del Mundial dispuesta para renovar su título. En realidad, la de ayer fue la quinta carrera consecutiva que gana Schumacher, puesto que ganó las cuatro últimas del el año pasado. Así, el germano sumó su 45ª victoria -el récord del francés Alain Prost está en 51- y la 25ª con Ferrari. A Schumacher no le paró nadie. Salió disparado de la parrilla, marcó el mejor tiempo y sólo abandonó el liderato durante cuatro vueltas cuando paró a repostar.

Hakkinen, único rival

El accidente entre Ralf Schumacher (BMW Williams) y Villeneuve, en la quinta vuelta, obligó al coche de seguridad a entrar en la pista durante diez vueltas. Hubo entonces un reagrupamiento, pero las cosas no cambiaron. La pelea prevista entre Schumacher y Hakkinen fue la única en la cabeza. Pero el finlandés tuvo que forzar mucho su McLaren para seguir la estela del alemán y, al final, acabó pagando su osadía: a mitad de la carrera (26ª vuelta), cuando estaba a 4,7 segundos del líder, se rompió la suspension delantera derecha y su coche salió disparado, hizo un trompo y se empotró contra un muro de neumáticos.

Desde ese momento el interés se centró sólo en la lucha por los puntos. Y ahí quedó también clarificado que, si todo funciona con cierta normalidad, Ferrari y McLaren van a seguir dominando los primeros puestos. Barrichello topó ayer levemente con Frentzen cuando le adelantó y, a causa de ello, tuvo problemas de estabilidad con su Ferrari, lo que permitió a Coulthard acabar el segundo.

Del resto, sólo los Jordan-Honda parecen estar a la altura de las dos escuderías punteras. Frentzen lo anunció en los entrenamientos, y habría podido incluso subir al podio si Barrichello no le hubiera echado de la pista. Eso le obligó a realizar una espectacular remontada hasta la quinta posición.

Michael Schumacher es felicitado por los miembros de su equipo tras llegar vencedor en Melbourne.
Michael Schumacher es felicitado por los miembros de su equipo tras llegar vencedor en Melbourne.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_