_
_
_
_
_

Terricabras y Escribano, autores más vendidos en la Setmana del Llibre

Los organizadores de la 19ª Setmana del Llibre en Català, que ayer cerró sus puertas, efectuaron un balance optimista de la edición, tanto por lo que respecta a la afluencia de público a las distintas sedes de la feria como al incremento de ventas respecto de otros años. Si bien no facilitaron las cifras de la Setmana -ni de los visitantes ni del aumento de libros vendidos-, al no disponer todavía del resultado definitivo, sí informaron de la lista de los títulos que han tenido más éxito.

Así, las novedades más adquiridas han sido: Raons i tòpics, ensayo escrito por el filósofo Josep Maria Terricabras, y Compte enrere, donde el periodista Francesc Escribano narra las últimas horas vividas por el joven anarquista ejecutado por el franquismo Salvador Puig Antich, de cuya muerte se cumplieron 27 años el pasado viernes. Otras primeras ediciones que han despertado el interés de los compradores en la Setmana del Llibre son: Memòries d'un cirugià, de Moisès Broggi, y Verbàlia, de Màrius Serra.

Más información
La Setmana del Llibre en Català arranca hoy en cinco ciudades y tendrá sede también en Nueva York

La caverna, del premio Nobel portugués José Saramago, y Mentre vivim, la novela ganadora del último premio Planeta, que firma la periodista Maruja Torres, han sido los dos títulos traducidos al catalán más vendidos. En el apartado de poesía, los autores triunfadores son Francesc Parcerisses, con Natura morta, y Rafael Vallbona, con Raval.

Por lo que respecta a la narrativa catalana, El millor dels mons, de Quim Monzó, ha sido el título más vendido, seguido de A peu per Extremadura, escrito por Josep Maria Espinàs; Sota la pols, de Jordi Coca, y Ets la meva vida, ets la meva mort, de Maria de la Pau Janer. Los incombustibles Harry Potter, Les tres bessones y Teo han sido los libros infantiles más requeridos por los visitantes de la Setmana del Llibre.

Los organizadores de esta feria de libros atribuyeron el éxito que, según subrayaron, ha tenido esta edición a incentivos para el público en general, como la presencia en la Setmana de autores que se prodigan poco en sesiones de firmas de libros -por ejemplo, Raimon Panikkar, Fabián Estapé, Luis Racionero y Moisès Broggi-, y a las numerosas visitas de escolares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_