_
_
_
_
_

El CES da el visto bueno a la regulación de uniones que prevé el reglamento

El pleno del Consejo Económico y Social de Andalucía, presidido por Rosamar Prieto-Castro, modificó ayer el segundo borrador de dictamen presentado ante la cámara y aprobó por unanimidad un documento que respeta lo establecido en el reglamento que desarrolla la Ley de Cajas sobre las autorizaciones administrativas necesarias en procesos de fusión.

En el borrador, la comisión de Economía del CES consideraba que no era necesaria una autorización de la Consejería de Economía sobre los estatutos de las cajas fusionadas antes de la aprobación de la operación por parte del Consejo de Gobierno andaluz, tal y como recoge el reglamento. Finalmente, en el pleno de ayer los agentes sociales decidieron suprimir esta objeción en el dictamen final, que sí recomienda modificar artículos referidos al control público de la obra socio-cultural de las entidades y de las campañas de publicidad.

Los miembros del CES tienen hasta el próximo lunes para emitir votos particulares que serán incluidos en el documento que se remitirá a Economía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_