_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Hecho aquí

Guía turística, con reconstrucción monumental

Ediciones Ilustres es una empresa cordobesa con sede en Lucena especializada en la edición de guías turístico-culturales de ciudades y regiones en las que se hace un recorrido por la historia y el arte de las mismas, intercalando con la publicación de fotos y textos tradicionales 'reconstrucciones monumentales de fotografías o vistas de monumentos a fin de ayudar en la comprensión de la evolución de la ciudad'. Al superponer estas reconstrucciones, impresas en plástico transparente, sobre las fotografías, el usuario puede ver cómo era el monumento y cómo se encuentra en la actualidad. Ya se han publicado las guías de Sevilla, Córdoba y Granada y se preparan las de Málaga y Mérida. Los libros se publican en papel y en compacto. También realizan todo tipo de producciones infográficas: sitios web, recreaciones en tres dimensiones, libros digitales, así como audiovisuales. Se les encuentra en el 902 090 041 (fax 957 475 669), en www.ilustres.com y en ediciones@ilustres.com.

Nuevos vinos de Cádiz

La bodega Manuel Aragón (956 535 180 y granero@teleline.es)de Chiclana ha empezado a vender su primer Sauvignon Blanc 2000, uno de los nuevos vinos que se acogerán a la denominación de calidad Tierra de Cádiz y al que seguirán el tinto y el blanco que bajo la marca Señorío de Nájera elabora la bodega José Ferris de Rota. El primero está hecho con uvas tintas tempranillo y merlot y el segundo a base de chardonnay. La suma de las inversiones de las dos bodegas se acerca a los 100 millones de pesetas y es parte del esfuerzo que, con el apoyo de la Consejería de Agricultura y Pesca, realizan los empresarios que quieren diversificar la producción vinícola de la provincia.

El Plan Estratégico de Sevilla, en Internet

El Plan Estratégico de Sevilla, que dirige Manuel Marchena, ha volcado a la red en www.planestrategicosevilla2010.org las conclusiones de la conferencia que se celebró el pasado 15 de enero y que contó con la participación de cerca de medio millar de personas que representaban a otras tantas entidades y empresas. El encuentro se organizó en torno a cuatro mesas de debate: economía, sociedad, medio ambiente y ciudadanía, y lo que allí se discutió constituye un buen diagnóstico de los problemas actuales de Sevilla y las soluciones para el futuro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Portal educativo desarrollado en Málaga

TIZA.net, portal educativo desarrollado por la empresa malagueña Base de Datos, Estudio y Análisis, SL, ha cumplido tres meses. En estos 100 días ha logrado una media de 650.000 páginas vistas al mes y reunir a más de 200.000 usuarios que conforman su comunidad educativa en Internet. La completa oferta que representa TIZA.net y la gratuidad de la misma han hecho que más de 700 colegios de Andalucía formen parte de ella. Organizaciones educativas como la recién constituida Asociación de Centros de Enseñanza Social, Educación y Gestión-FERE y más de 200 centros públicos cuentan con TIZA.net como portal temático para sus centros. TIZA.net nace como una idea original para implantar el uso de Internet en las aulas; todos los centros que pertenecen a TIZA.net cuentan con un dominio propio con el que dan acceso gratis a Internet a sus miembros, correo electrónico y espacio web ilimitado. Pero junto con esta accesibilidad a Internet, TIZA.net cuenta con un portal temático para cada miembro de cada centro. Así, los alumnos de 8 a 12 años, los mayores de esa edad o los profesores y padres disponen de un espacio con contenidos adaptados a su perfil. Se pueden informar en el número 902 12 10 16, en www.tiza.net o por correo electrónico a info@tiza.net

Consultas y sugerencias al autor en la dirección www.sistelnet.es/hechoaqui

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_