_
_
_
_
_

El PSOE denuncia que Martínez destina en Cádiz más dinero a farolas y publicidad que a crear empleo

El Ayuntamiento de Cádiz, gobernado por el PP, destinará este año a políticas y proyectos dirigidas al fomento y la creación de empleo la cantidad de 202 millones de pesetas, que representa el 1,4% del presupuesto municipal para la capital gaditana, según denunció ayer el grupo municipal PSOE-progresista tras analizar el documento presupuestario, que supera los 15.000 millones. Para el concejal Juan Ortuño, esta cifra supone 'un escándalo' porque es 'ridícula' para afrontar la alta tasa de paro de Cádiz y contrasta con los 100 millones que gobierno local gastará en publicidad y propaganda o los 163 millones que se destinarán a reparar farolas.

Esta comparación de partidas demuestran, según Ortuño, que la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, practica una política presupuestaria 'que gasta en lo superfluo y se olvida de lo esencial'. A juicio del grupo socialista, 'la racanería' de la regidora de la ciudad a la hora de 'gastar' en políticas de empleo 'revela de manera evidente la despreocupación del gobierno municipal para con el principal problema de la ciudad que, desgraciadamente, sigue siendo el desempleo'.

El edil socialista cuestionó que Martínez pueda cumplir su promesa electoral de reducir el paro en 5.000 personas durante el actual mandato debido a la 'escasa' apuesta por crear empleo 'en la ciudad más castigada por el paro en Europa'. Los datos de los últimos meses contravienen, hasta el momento, lo que prometió la dirigente popular. De acuerdo con su compromiso, los 12.000 parados de junio de 1999 se reducirían a 7.000 a mediados del 2003. Cuando ha transcurrido más de año y medio de su mandato, el paro apenas se ha reducido en 300 personas. Con todo, Martínez mostró hace unas semanas optimismo respecto al futuro inmediato del empleo en Cádiz. 'Hay nuevas empresas que se crearán en la ciudad y que reducirán el paro', dijo.

Juan Ortuño no comparte estas 'falsas expectativas'. 'Lo que está haciendo el gobierno del PP es dar la espalda al principal problema de la ciudad y demostrando su falta de sensibilidad social y su ausencia de interés en resolver los problemas de los ciudadanos', criticó Ortuño, quien añadió: 'Con el número de desempleados que tiene Cádiz es necesario una acción local contundente que disponga de recursos y de ideas para combatir el desempleo'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_