_
_
_
_
_
Crítica:Cuartos de final de la Copa del Rey, partidos de vuelta | FÚTBOL
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Alta tensión en Mallorca para recibir al Celta

Flores, técnico del Espanyol, calienta el 'derby' barcelonés al criticar el indulto al Barça

El Mallorca y el Celta se enfrentan hoy (21.00 horas) en un ambiente de gran tensión por los incidentes registrados en Vigo hace una semana en el encuentro de ida. El equipo de Luis Aragonés debe remontar un 3-1 adverso frente a un rival que, a juicio de los mallorquinistas, les maltrató en el estadio de Balaídos. El jugador más cuestionado, el ruso Karpin, que tuvo roces con varios rivales, es amenazado en unos pasquines distribuidos el pasado domingo en Son Moix. Tampoco se libra la afición del equipo gallego, al que en Palma culpan de los insultos de índole racista de los que fue objeto Eto'o en el aeropuerto de Vigo. Para evitar males mayores, la Policía Nacional ha vigilado los entrenamientos que la plantilla del Celta ha realizado, a puerta cerrada, en el estadio Luis Sitjar. El lleno en Son Moix está garantizado ya que ayer se agotaron todas las localidades, cuyo precio fue rebajado entre las 100 y 1.000 pesetas con el objetivo de que las gradas se llenen.

- Barcelona-Espanyol. Un 7-0 del Barça al Athletic y un 1-3 del Espanyol al Osasuna. Los goles llamaron a la puerta del derby de Copa del Rey, pero Flores, el técnico blanquiazul, se ha encargado de encender definitivamente la cita. Tras perder en Montjuïc en el partido de ida (1-2), Flores cargó primero contra la supuesta protección arbitral hacia Rivaldo, luego le acusó de mofarse de sus jugadores y, ayer, lanzó el dardo definitivo: comparó el indulto al Barça para poder jugar este año en la Copa -se retiró de las semifinales ante el Atlético el año pasado- con un indulto para los presos. 'Me sentó muy mal que les indultaran en la Copa', dijo Flores. 'Creo que en la vida quien la hace la paga y en este caso el Barça no ha pagado lo que tuvo que hacer el año pasado que era saltar al campo y jugar contra el Atlético. Sólo falta que a partir de mañana empiecen a liberar a los presos de las cárceles'.

- Zaragoza-Racing. La cita copera de la Romareda se presenta como uno de los duelos más igualados, tras el empate a uno en Santander. Sin embargo, el estado de ánimo de cada conjunto es muy distinto. El Zaragoza acaba de endosarle una tremenda goleada al Rayo (6-1) mientras el Racing sigue en el último puesto de la tabla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_