_
_
_
_
_

General Electric asegura que su remodelación no afectará a España

El presidente de la multinacional General Electric para España y Portugal, Mario Armero, aseguró ayer que los 'posibles planes' de la compañía para despedir a 75.000 trabajadores 'no tendrán ningún impacto' en las inversiones que la compañía desarrolla desde hace una década en su complejo químico de La Aljorra, en Cartagena (Murcia). Para despejar cualquier duda sobre los proyectos de la compañía, el directivo se remitió a las inversiones que la filial GE Plastics está realizando en Cartagena.

Por otro lado, la matriz GE en Nueva York emitió un comunicado en el que aseguraba que 'no tiene una cifra de despidos como meta' y que dejarán 'que los segmentos de negocios decidan por ellos mismos qué acciones son necesarias para alcanzar sus objetivos. Sin embargo, es cierto que necesitamos menos trabajadores en GE por la fusión con Honeywell'.

Más información
Las exigencias de Bruselas dejan en el aire la fusión de 8,8 billones entre General Electric y Honeywell

En las dos plantas de GE en Cartagena trabajan a día de hoy 465 personas y la previsión de la empresa es alcanzar los 700 empleos 'que es lo que hay comprometido con el Gobierno español' cuando se inicie una tercera fase de expansión con una nueva planta, que estará lista 'a finales del 2002'. La inversión prevista asciende a 88.800 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_