_
_
_
_
_

Vizcaíno sustituye a Basagoiti al frente del Círculo de Empresarios

El País

José María Vizcaíno fue nombrado anteayer como nuevo presidente del Círculo de Empresarios Vascos en sustitución de Alfonso Basagoiti, quien ha ocupado el cargo durante los dos últimos años. Según confirmaron fuentes del Círculo de Empresarios, en la asamblea de socios celebrada el miércoles también se designó al consejero delegado del Grupo Correo, Alejandro Echevarría, como vicepresidente, puesto que hasta ahora desempeñaba precisamente José María Vizcaíno.

Vizcaíno, ingeniero industrial donostiarra, fue el primer presidente de Confebask, la patronal vasca, y permaneció en este cargo 11 años, tras los cuales centró su actividad en la empresa familiar Ramón Vizcaíno. El Círculo es una entidad privada que agrupa a algunos de los más relevantes empresarios vascos.

Mientras, José Zurita abandonará la secretaría general del Sindicato Empresarial Alavés, la patronal provincial, el próximo 12 de febrero para incorporarse a la firma KPMG Consulting, según informó ayer la propia organización. Zurita, quien ya anunció hace más de un mes su marcha, aduciendo motivos personales, trabajará en la citada firma en el área de consultoría de recursos humanos y gestión del conocimiento, en la oficina de Bilbao.

Zurita es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto, realizó trabajos económico-financieros y estudios de especialización en cuestiones medioambientales y de calidad en Bélgica y Holanda, y ejerció funciones directivas en el grupo belga Bekaert en Burgos y en la multinacional American Air Filter en la capital alavesa. Ha ocupado la secretaría general de SEA desde 1996. Nació en Bilbao hace 41 años, está casado y es padre de una niña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_