_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Circo sí, pero sin animales

Los circos que emplean animales esconden una negra realidad bajo una falsa apariencia de colorines y alegría: tigres, caballos, leones, elefantes son obligados a actuar de forma grotesca y ridícula, a comportamientos antinaturales obra del cruel entrenamiento del domador, quien recurre tanto a los latigazos y a la privación de comida como a las descargas eléctricas, hasta conseguir así unos seres sumisos y atemorizados. La reclusión permanente en jaulas y camiones, yendo de feria en feria, causa graves transtornos de ansiedad y depresión en estos pobres animales, que en libertad alcanzan elevadas cotas de vida y en los circos mueren de tristeza apenas tienen 14 ó 15 años.

Los gobiernos deberían velar por el cumplimiento de la ley y prohibir el circo con animales, espectáculo degradante que menoscaba la dignidad del hombre y de las criaturas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_