_
_
_
_
_

Torras envió 53.000 millones al paraíso fiscal de Jersey que nunca recuperó

La sociedad Pincinco, con sede en el paraíso fiscal de la isla de Jersey, recibió del Grupo Torras 300 millones de dólares (53.000 millones de pesetas al cambio actual) en octubre de 1990, sin ninguna contraprestación conocida. La empresa 'nunca devolvió' este dinero, según los peritos judiciales que han investigado la llamada operación Pincinco, que forma parte del caso Torras, en un informe remitido a la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios.

Según el informe, el Grupo Torras, que entonces dirigía Javier de la Rosa, transfirió, en octubre de 1990, 410 millones de dólares a una cuenta del Banco Santander, que, en virtud de esta transferencia, puso a disposición de Torras Hostench London (THL) 300 millones de dólares. Con este dinero, THL constituyó un depósito en el Bankers Trust, que, a su vez, concedió un préstamo de 300 millones de dólares a Pincinco.

Más información
El fiscal anticorrupción pide 14 años de cárcel para De la Rosa y Folchi
El fiscal pide 14 años de cárcel para De la Rosa y Folchi por el 'caso KIO'
La defensa de Folchi y de otros tres acusados en el 'caso KIO' pide que se anule el proceso

Al margen de los perjuicios fiscales derivados de estas operaciones, el informe calcula que el Grupo Torras y sus socios perdieron en estas operaciones más de 35.000 millones de pesetas. Estos datos se han conocido tras una comisión rogatoria enviada por la juez a Suiza para investigar los envíos de fondos desde Bankers Trust a Pincinco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_