_
_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Empresarios de Lepe impiden que los inmigrantes trabajen una jornada gratis

Los empresarios agrícolas de Lepe (Huelva) impidieron ayer que el colectivo de ecuatorianos trabajasen de forma gratuita durante la jornada, como pretendían los inmigrantes, para protestar por la Ley de Extranjería, ya que consideran que de esta forma serían 'insolidarios' y se 'aprovecharían' de la situación de necesidad de estos ciudadanos. El vicepresidente de la asociación onubense de productores y exportadores de fresa (Freshuelva) y presidente de la Cooperativa Nuestra Señora de la Bella de Lepe, Manuel González, aseguró que 'no consentirá que personas que tienen tantas necesidades trabajen gratuitamente'.

Según González, los empresarios presionarán a la Administración para poder contratarlos, pero de forma 'legal', respetando sus derechos como trabajadores y pagándoles el sueldo establecido en los convenios colectivos.

Unos 40 ecuatorianos de los cerca de 250 que viven en Lepe se concentraron a las 8.30 en una zona del municipio, para esperar la llegada de algún empresario que los recogiera y que prestara su finca para hacer la protesta. Finalmente, sólo pudieron concentrase unas dos horas y desplegar pancartas en contra de la normativa, por un problema de 'conciencia' de los propietarios de las plantaciones y por su 'miedo' a ser sancionados si los emplean.

El vicepresidente de Freshuelva, que destacó la necesidad de emplear a inmigrantes en la campaña fresera, dentro de unos diez días, calificó la situación como 'muy grave', debido a que los productores, según dijo, no pueden permitirse este año dejar de recoger parte de las cosechas como ocurrió en temporadas anteriores, sobre todo, por las pérdidas que provocaron los temporales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_