_
_
_
_
_

El Parlament tiene 53 informes pendientes de debate

Si todo sigue como hasta ahora, los informes que la Sindicatura de Cuentas entregó al Parlament la semana pasada no se debatirán hasta dentro de dos años. La comisión parlamentaria de la Sindicatura acumula un gran retraso, que se suma a lademora con que la propia Sindicatura entrega sus auditorías a la Cámara. Fuentes parlamentarias señalan que el Parlament tiene aún pendientes de debate 53 informes elaborados por la Sindicatura, 16 de los cuales fueron entregados a la Cámara en 1998.

La comisión parlamentaria sobre la Sindicatura de Cuentas, presidida por Joan Manuel Sabanza, de Convergència Democràtica (CDC), ha celebrado sólo cinco sesiones desde el inicio de la legislatura, a pesar de que cada vez tiene más informes por analizar.

Más información
La Sindicatura observa anomalías de gestión en el Teatre Nacional

Además la propia Sindicatura suele entregar sus informes al Parlament con un retraso considerable esgrimiendo escasez de recursos, lo que agrava el problema. El informe sobre las cuentas de la Generalitat del año 1997, por ejemplo, no llegó a la Cámara hasta junio del año 2000, con más de 500 días de retraso respecto al plazo previsto por la legislación. Pese a ello, los diputados todavía no han debatido dicho informe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_