_
_
_
_
_

La compañía La Trepa lleva la comedia infantil 'El rey ciervo' a Sevilla

La compañía barcelonesa de teatro La Trepa ha llevado El rey ciervo, una obra para el público infantil, al Teatro Alameda de Sevilla. El rey ciervo está basado en la comedia homónima del autor italiano del siglo XVIII Carlo Gozzi. El rey ciervo, que se estrenó el pasado martes, hará reír hasta el sábado a grupos de escolares con las andanzas de unos personajes extraídos de la comedia dell'arte italiana. La Trepa hará una representación para mayores y pequeños el domingo a las 18.00. Carlo Formigoni se ha encargado de la versión y dirección.

Uno de los intérpretes de la comedia, Matías Gimeno, explicó las líneas maestras de la obra. 'Es una fábula que trata de la belleza interior y de la belleza física. Y se plantea la cuestión de cuál de estas dos bellezas es más importante. La obra también refleja cómo la ambición, el deseo de poder, puede transformar a una persona', señaló Gimeno. 'No improvisamos en escena. El montaje se ha hecho mediante improvisaciones en los ensayos, ya que el texto original se reduce a cinco páginas', agregó el actor.

La compañía La Trepa recibió el Premio de la Crítica Teatral de Barcelona 1998-1999 por su trayectoria al servicio del teatro infantil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_