_
_
_
_
_

El informe forense sobre Arriortúa revela alteraciones psíquicas

El médico forense de la Audiencia Nacional ha presentado ya el informe sobre el estado mental de José Ignacio López de Arriortúa, más conocido como Superlópez, según informaron fuentes jurídicas. El dictamen forense, según esas fuentes, destaca que el financiero sufre alteraciones en la esfera psíquica con evidentes cambios en la personalidad y déficit intelectivo, como consecuencia de las lesiones cerebrales padecidas en el accidente de tráfico que López de Arriortúa tuvo el 8 de enero de 1998 y tras el que estuvo tres meses en coma.

El accidente le ha provocado graves lesiones como alteraciones en la memoria de fijación, cambios de personalidad y neurosis traumática, según el informe, por lo que se considera que Superlópez no reune las condiciones mentales suficientes para afrontar un proceso penal.

Más información
La Audiencia aplaza su decisión sobre la extradición de 'Superlópez' a Estados Unidos
La Audiencia deniega la entrega de Arriortúa a EE UU por un supuesto espionaje industrial en General Motors

El dictamen refleja que Arriortúa, durante el examen del forense, explicó que no es capaz de comprender las consecuencias de sus actos. Aunque la memoria de evocación, la referida a episodios remotos o de la niñez, es buena, la reciente o de fijación es nula o muy defectuosa, según esas

fuentes.

Todo ello hace suponer que los magistrados rechazarán la extradición de Arriortúa, solicitada por un Tribunal de Detroit (Estados Unidos), por no reunir las condiciones mentales para hacer frente a un proceso penal con garantías, aunque habrá que ver si, a la vista del informe, el fiscal mantiene su apoyo a la entrega de Arriortúa.

El ex directivo de GM y Volkswagen, de 60 años, está reclamado para responder de varios delitos de fraude mediante el uso de comunicaciones por cable y electrónicas, transporte de propiedad sustraída, que son equivalentes en España a delitos de apropiación indebida o hurto y revelación de secretos. Superlópez pasó de GM a VW llevándose presuntamente secretos sobre precios y diseños.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_