_
_
_
_
_

Las capitales vascas gastaron 80,8 millones en borrar pintadas

Las tres capitales vascas gastaron el año pasado 80,8 millones de pesetas (485.617 euros) en eliminar las pintadas y graffittis de sus calles y barrios. El consistorio que más dinero empleó en este concepto fue el de San Sebastián, con 40 millones, seguido por el de Bilbao (20,8 millones) y de Vitoria (20 millones).

El PSE-EE ha puesto en marcha en los 15 municipios guipuzcoanos donde gobierna una campaña para limpiar las calles de pintadas con mensajes de 'corte fascista' que hagan apología del terrorismo. Además, en el Parlamento, en las diputaciones y en los ayuntamientos donde tiene representación ha presentado iniciativas para extender esta medida a toda Euskadi con los recursos humanos y económicos que sean necesarios.

El Ayuntamiento de Vitoria utilizó 250.000 litros de agua, 750 litros de pintura decapante y 7.000 kilos de arena a presión para eliminar las pintadas y los carteles del mobiliario urbano. De los 20,8 millones gastados por el de Bilbao, 11 millones se emplearon para retirar carteles, 7,7 en quitar pintadas y 1,4 millones en pancartas.

En Guipúzcoa, el Ayuntamiento de Irún invirtió 4,4 millones en la retirada de carteles y limpiar fachadas; el de Rentería, que tiene un empleado para esta tarea, gastó seis millones; Lasarte, 3,5 millones, y Éibar, seis millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_