ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 24 de enero de 2001

Un avión se sale de la pista en el aeropuerto de Sondika

Bilbao 24 ENE 2001

Un avión Embraer EMB de la compañía aérea Portugalia se salió de la pista ayer por la tarde en el aeropuerto de Sondika (en las cercanías de Bilbao, Vizcaya), sin que ninguno de los 25 pasajeros ni los dos tripulantes del vuelo PGA 816 resultaran heridos, según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

El avión, que realizaba el trayecto entre Oporto y Bilbao, aterrizó a las 18.30 tras un intento de aterrizaje y una aproximación frustrada, pero posteriomente se salió de la pista. En esos momentos se registraban fuertes rachas de viento. El avión recorrió 150 metros rodando sobre su tren de aterrizaje, hasta quedar parado en una zona de terreno embarrado. Inmediatamente, según el plan de emergencia previsto, se personaron los equipos de extinción de incendios y de asistencia sanitaria, sin que fuera necesaria su actuación.

Todos los ocupantes de la aeronave, un total de 25 pasajeros y dos tripulantes, la abandonaron por su propio pie. Posteriormente, los pasajeros fueron trasladados a la terminal donde fueron atendidos por personal del aeropuerto, que ha inaugurado su nueva torre de control hace escasas semanas.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana