_
_
_
_
_

Vecinos de San Francisco el Grande exigen un parque en lugar de oficinas para la curia

Más de 200 personas pertenecientes a la asociación de vecinos La Corrala, en el entorno de la basílica de San Francisco el Grande, volvieron a reclamar, al mediodía de ayer, que el solar situado al lado del templo sea un parque y no un edificio de oficinas para la curia, como proyecta el Ayuntamiento de Madrid.

Los vecinos quieren que la zona verde se denomine 'Parque de la muy disputada cornisa', por el prolongado enfrentamiento que mantienen contra el Ayuntamiento y el arzobispado, quienes pretenden construir en el solar, de propiedad municipal, un edificio de 4.500 metros cuadrados destinado a oficinas y un aparcamiento con capacidad para 400 vehículos.

La reivindicación comenzó a las 12.00 y estuvo rodeada de un ambiente festivo. Una hora antes, un grupo de jóvenes del colectivo Paideia se afanaban en recoger la cosecha de lechugas y berzas sembradas en un pequeño huerto del solar con el fin de degustar una ensalada confeccionada con productos naturales.

Mediante esta 'Fiesta Ecológica', el vecindario del entorno de la basílica pretende seguir 'okupando' y 'reivindicando' el solar como zona verde para el barrio, mediante un proyecto de 'reapropiación y construcción vecinal' de un espacio público que se encontraba cerrado y abandonado desde hace más de 50 años. Los vecinos están dispuestos a seguir 'disputándoselo al Ayuntamiento y al arzobispado', que, según ellos, pretenden construir un edificio 'que afecta gravemente al patrimonio histórico de la ciudad', según Eduardo Gutiérrez, portavoz de los vecinos.

Gutiérrez se quejó igualmente de que el proyecto constituye una 'aberración' para el entorno del templo, declarado Bien de Interés Cultural.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_