_
_
_
_
_
Crítica:Liga ACB | Liga ACB | Liga ACB | Liga ACB | BALONCESTO | BALONCESTO | BALONCESTO | BALONCESTO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El Barça deja al Fórum fuera de la Copa del Rey

Los azulgrana precisaron de dos prórrogas para decidir el partido

Hasta dos prórrogas necesitó el Barça para sumar su vigésima victoria en los últimos 21 partidos y acabar así con las últimas esperanzas del Fórum de disputar la Copa del Rey en detrimento del Cáceres. En un final agónico, trepidante, el más reñido que se ha visto esta temporada en el Palau, el Barcelona acabó minando la resistencia de un Fórum que se creyó en la Copa durante tres cuartas partes del partido. Pero el tremendo esfuerzo realizado por los hombres de Aranzana a lo largo del partido les pasó factura en el momento crucial, en los segundos cinco minutos suplementarios cuando el Barça impuso su experiencia y su físico para decidir un partido en el que, además, batió el récord de anotación de esta temporada, en poder del Breogán con 111 puntos.

No fueron gratuitas las dos prórrogas pues hablan de un partido siempre reñido en el juego y en el marcador. Jasikevicius, que había hecho un mal partido, resurgió, junto a Karnisovas, en el tramo final para, en el último segundo del partido, poner el empate a 87. Lo mismo hizo Raúl Pérez, con dos tiros libres, al final de la primera prórroga cuando el Barcelona ya se creía vencedor. Dueñas había tenido en sus manos el 103 del marcador. Pero el gigante azulgrana, vital en el tercer cuarto para el resurgir de su equipo, falló. Quedaban 22 segundos y el Fórum no los desaprovechó. A Pérez no le falló la mano y forzó una segunda prórroga que, sin embargo, les superó.

Entre medio, un constante vaivén de alternativas en el marcador y un juego que, en los últimos 20 minutos del partido, encandiló al Palau. El Fórum había sorprendido a su rival en los tres primeros cuartos del partido y volvió a hacerlo de nuevo en el último, cuando obligó a los hombres de Aíto a hacer un sobreesfuerzo para prolongar un partido que creyeron decidido en el primer tramo del periodo decisivo.

En otro partido de la jornada, el Real Madrid concluyó la primera vuelta de la Liga con una clara victoria sobre el Canarias por 94-83. El técnico madridista Sergio Scariolo presentó un quinteto atípico con Djordjevic (8 puntos), Angulo (10), Milic (16), Iturbe (17) y Meek (5). El resto de anotadores fueron López (17), Herreros (11), Struelens (7), Lucio Angulo (2), y Zidek (1). Por el Canarias destacó Thomas con 27 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_