_
_
_
_
_

Serra se queda sin consejero delegado en UBS Warburg al poco de asumir la presidencia

Íñigo de Barrón

Jorge Calvet, consejero delegado de UBS Warburg España, ha dimitido de todas sus responsabilidades en la entidad. Calvet abandona el banco de negocios suizo semanas después de que se haya incorporado como presidente ejecutivo el ex ministro Eduardo Serra.

La marcha de Calvet estuvo precedida por la de Juan Gich, consejero delegado de banca de inversión de UBS Warburg España y que ahora desarrolla esta misma labor en la firma Lehman Brothers.

Jorge Calvet comenzó a trabajar en la entidad en septiembre de 1995 como consejero delegado y, posteriormente, en marzo de 2000 fue nombrado también presidente de la división de banca privada para España. Esta unidad gestionaba 100.000 millones de pesetas en marzo pasado. En estos cinco años el banco ha pasado del octavo al tercer puesto en la clasificación de operaciones intermediadas, según un informe de Thomson Financial Services.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_