_
_
_
_
_
SEGURIDAD ALIMENTARIA

El coste de los análisis encarece 25 pesetas el kilo de carne francesa

El ministro francés de Agricultura, Jean Glavany, ha encontrado una fórmula para financiar las pruebas de la enfermedad de las vacas locas y tratar de devolver la confianza al consumidor: se trata de cobrar un franco más (25 pesetas) por kilo. Tras una reunión celebrada ayer con representantes del sector bovino, Glavany anunció 'un acuerdo' para repercutir el costo de las pruebas de encefalopatía espongiforme bovina (ESB) a la totalidad de las reses de vacuno mayores de 30 meses.

'Tenemos que convencer al consumidor de que una carne que ha sido sometida a la prueba es un poquito más cara. No es cuestión de que lo paguen los ganaderos', dice Glavany. La reunión se produjo tras varias manifestaciones de ganaderos y de personal de los mataderos, que incluso han molestado al primer ministro, Lionel Jospin, en un reciente desplazamiento.

Las primeras reacciones de las asociaciones de consumidores han sido negativas. Pero Glavany intenta introducir el mensaje de que se puede volver a confiar en una carne que ha sido analizada, para sacar al mercado del estado depresivo en que se sumió en las últimas semanas de 2000.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_