_
_
_
_
_
ALMERÍA | AULAS

Educación inicia el programa de mejora de la red de centros

Almería recibirá de la Consejería de Educación un total de 3.850 millones de pesetas para construir nuevos centros de enseñanza, especialmente en la zona del Poniente, y para adecuar las instalaciones de todos los colegios e institutos almerienses de cara a la celebración de los Juegos del Mediterráneo de 2005.

El objetivo de esta inversión, con la que Educación se suma al apoyo que otras consejerías del Gobierno andaluz han mostrado hacia los Juegos de 2005, es conseguir que todos los centros de enseñanza de Almería estén en perfectas condiciones para que sus instalaciones deportivas permanezcan abiertas por las tardes y puedan ser utilizadas por todos los ciudadanos.

Ese objetivo enlaza también con la filosofía del programa El deporte en la escuela, que pretende potenciarse a través de la mejora de las instalaciones existentes actualmente. Además del uso exclusivo para actividades deportivas, la idea es que la mejora de las instalaciones de los centros almerienses posibilite la realización de actividades culturales y de ocio en las que puedan participar conjuntamente padres y alumnos.

La inversión de los casi 4.000 millones de pesetas llevará a cabo por anualidades tomando como referencia la fecha del año 2005. Al margen de la mejora de los recintos deportivos de los centros de enseñanza, el convenio incluye también otras actuaciones como la eliminación de barreras arquitectónicas y la remodelación de algunos inmuebles. Educación pretende contribuir así al fomento del deporte escolar en una provincia que ha fijado en el éxito de la celebración de los Juegos del Mediterráneo una de sus principales metas a corto plazo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_