_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Hecho aquí

Córdoba premia la innovación

Un proyecto para crear un centro de investigación y alta tecnología de arquitectura y construcción ha obtenido el primer Premio Arca 2000 a la innovación en la ciudad de Córdoba. Su autor es Luis Maciá Magrané, que recibirá 3.000 euros y el apoyo de la consultora Arca, Gestión Global, para la puesta en marcha de la idea. El accésit, de 900 euros, ha recaído en el proyecto de unos baños califales en la capital cordobesa, una iniciativa pendiente tan sólo de la luz verde de los servicios urbanísticos y cuyo promotor es Juan José Pérez-Borbujo. El jurado ha destacado también el interés de un tercer proyecto de integración para mujeres inmigrantes, presentado por la Asociación Pro Inmigrantes de Córdoba (APIC). La entidad organizadora del premio es una empresa especializada en la gestión integral de proyectos innovadores a favor del empleo, el desarrollo económico y la modernización. Más información en el 957 498 706 y en arcaglobal@inicia.es. Al certamen concurrieron 19 proyectos de ámbitos como tecnología, ingeniería, servicios, Internet y enseñanza.

Contra la democracia empobrecida

El Instituto de Estudios Transnacionales de Córdoba ha publicado en su revista Inetemas un resumen del seminario internacional que celebró en noviembre último sobre el tema Más allá de la tercera vía: un nuevo modelo de Estado y partidos políticos. Hacia la democracia participativa. Las reflexiones aportadas constituyen un buen recetario para luchar contra la democracia empobrecida que administran ahora los gobiernos, tanto de la derecha como de la izquierda, en un contexto global en el que las multinacionales y el mercado vacían de contenido ideológico a los Estados. El teléfono del INET es el 957 490 067, el correo-2 inet@alcavia.net y la web es www.alcavia.net/inet.

Boletines con información de uso inmediato

Frente a las revistas corporativas de periodicidad incierta empiezan a imponerse los boletines o cartas de noticias con informaciones y datos útiles de uso inmediato. Algunos ejemplos recientes ilustran esta tendencia, como es el caso de De Sevilla.es, un boletín bimensual de información global editado por el área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla y accesible desde www.aytoestadistica.sevilla.org. Con buenas manos (Boletín Andaluz de Artesanía), editado por la Federación de Artesanos del Medio Rural de Andalucía, es otro botón de muestra de lo que apuntamos. Esta última publicación se concibe como un espacio para la comunicación, la reivindicación y la formación de los artesanos andaluces. El teléfono de la FAMRA es el 957 204 033, su fax el 957 473 264 y su corre-e aca-foco@ctv.es. Relacionada con la artesanía, funciona una dirección en Internet (www.jovenesartesanos.org) que contiene un directorio de artesanos sevillanos de diversos campos. Por otra parte, el Boletín Vespertino de Economía que aparece en papel de lunes a viernes en Sevilla y se distribuye gratis, completa ahora su difusión a través del correo electrónico. Las personas interesadas pueden solicitarlo en el 954 286 029 o a diazllanes@terra.es.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Diez años de diseño y comunicación

El estudio sevillano de diseño y comunicación Martín Moreno Pizarro ha cumplido 10 años de actividad y ha abierto una página en Internet (www.mmptriana.com) con diversas secciones: desde las que muestran áreas de trabajo como imagen, diseño editorial o entornos multimedias hasta los ejercicios gráficos totalmente libres como los recogidos en el apartado Propuestas. Entre los clientes de MMP figuran entidades públicas y empresas privadas.

Consultas y sugerencias al autor en la dirección www.sistelnet.es/hechoaqui

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_