_
_
_
_
_

Muere la mujer quemada viva en Palma por su compañero

Abrasada y sin piel en el 90% de su cuerpo, Ana Torres, de 28 años, sólo pudo sobrevivir 15 horas a la brutal agresión que sufrió presuntamente por parte del hombre con el que mantenía relaciones. Ana falleció ayer, en el hospital de Vall d'Hebrón, de Barcelona, donde fue trasladada desde Palma.

El supuesto criminal, Mohamed E., de 48 años, nacido en Marruecos, decidió quemar viva a la mujer, embadurnándola dos veces con un líquido inflamable, probablemente cola para cueros. Ana deja una hija de siete años de una anterior relación matrimonial. Ana y Mohamed no convivían. Mohamed está detenido y hospitalizado con quemaduras en casi el 20% de su piel, heridas provocadas al cometer el crimen. El agresor tenía en alquiler desde hace dos años un taller de artesanía de piel, donde ocurrieron los hechos.

Tras la muerte de Ana, la Consejería de Bienestar Social señaló que está preparando un sistema telefónico para atender permanentemente las denuncias de agresión. Esta noche, en Palma, se celebrará una manifestación 'de duelo y protesta', convocada por los colectivos feministas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_