_
_
_
_
_

Los funcionarios de Justicia tendrán un incremento salarial entre un 9 y un 15%

Los funcionarios de Justicia comenzarán a percibir en su nómina de enero un complemento económico que oscilará entre el 9 y el 15% según la categoría profesional que ostenten. Esta es uno de los aspectos más significativos del acuerdo rubricado ayer por el Departamento de Justicia y los sindicatos UGT, CC OO y CSIF (que representan al 60% de los trabajadores) sobre modernización del servicio público de justicia, el segundo de estas características que firman ambas partes en los últimos años.

El compromiso, que afecta a 1.800 trabajadores, contempla una serie de compromisos para mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos, como el uso de los medios informáticos, evitar el absentismo laboral, el cumplimiento de horarios, la potenciación de la formación continua y la euskaldunización. El documento recoge incrementos salariales de un 11,5% para el cuerpo de oficiales (que podría llegar hasta un 15% si desempeñan funciones de coordinación en los juzgados); de un 9% para los auxiliares y de un 10% para los agentes.

Los representantes de los sindicatos firmantes expresaron su satisfacción por el acuerdo ya que supone un 'importante' paso adelante en su objetivo de lograr la homologación salarial con el resto de los funcionarios del Gobierno vasco. El consejero de Justicia, Sabin Intxaurraga, también se felicitó por el acuerdo, pero al mismo tiempo lamentó que la estructura de la Justicia en España impida de momento a Euskadi disponer de competencias plenas para 'regular' este servicio y ofrecer más calidad a los ciudadanos. 'Necesitamos más capacidad de maniobra', enfatizó. El departamento destinará 535 millones de pesetas anuales a financiar el acuerdo.

Por otra parte, Intxaurraga aseguró que los juzgados vascos podrán asumir la nueva ley de enjuiciamiento civil sin 'muchos problemas'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_