_
_
_
_
_

Un cortocircuito causa un incendio con 16 intoxicados en Moratalaz

Un fallo eléctrico en el comedor de un piso de la calle Pasaje de Anchuelo, 8 (Moratalaz), provocó en la madrugada de ayer un incendio en el que 16 personas resultaron intoxicadas, según informó ayer un portavoz de los bomberos y otro del Samur-092. El cortocircuito se produjo en un enchufe que conectaba tanto con el televisor como con las luces de un árbol de Navidad. Ocho de los intoxicados fueron trasladados a centros hospitalarios. El resto fue dado de alta tras ser atendido en el lugar de los hechos. Los bomberos desalojaron el edificio y rescataron a algunos vecinos con escaleras por el exterior del inmueble.

El matrimonio Campaña, del primero B, y sus dos hijos, una niña de 8 años y su hermano, de 10, estaban acostados cuando se desató el fuego en el comedor de su vivienda. El árbol de Navidad se incendió y las llamas comenzaron a propagarse por la habitación. El humo se expandió por la vivienda hacia la escalera interior del edificio y comenzó a ascender hasta inundar las siete plantas del inmueble.

Algunos vecinos se asustaron y comenzaron a pedir auxilio por las ventanas en vista de que no podían desalojar el edificio por las escaleras debido a la gran humareda. Gema García, vecina del tercer piso, narró lo ocurrido: 'Mi hermano despertó a toda la familia y todos se encerraron en una última habitación, sellaron la puerta con toallas húmedas y así estuvieron una hora, hasta que los bomberos los desalojaron', explicó. Los bomberos desalojaron a seis vecinos por la fachada con las escaleras metálicas extensibles.

Otro incendio se produjo ayer por la noche en un poblado de chabolas de la zona de Pitis. Unas cinco chabolas resultaron afectadas, aunque no se registraron heridos, según fuentes de los bomberos y del Samur.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_