_
_
_
_
_

El Gobierno no hará excepciones para regularizar más inmigrantes

Tereixa Constenla

El Gobierno dejó ayer claro que no abrirá nuevos procesos de regularización de inmigrantes, ni siquiera con carácter excepcional, como reclaman los empresarios agrícolas de Murcia. Enrique Fernández-Miranda, delegado del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración, disipó ayer en Sevilla cualquier duda al respecto: 'No va haber excepciones'. Y agregó: 'Los empresarios deben ser conscientes de que si son capaces de programar sus cosechas hasta el último céntimo, deben saber cuántos trabajadores necesitan en cada momento'.

Después de recordar que, una vez ultimada la revisión de los expedientes denegados en el proceso de julio, se habrán regularizado 200.000 inmigrantes, Fernández-Miranda pidió 'un esfuerzo' a los patronos para que concreten la demanda de mano de obra. 'De nada sirve que hablen de grandes cifras si luego no plantean los contratos en las comisiones provinciales', observó.

Sobre las contrataciones fraudulentas en el campo murciano, destapadas tras el accidente de Lorca, Fernández-Miranda dijo que era una 'realidad conocida por el Gobierno' y que las inspecciones de trabajo para 2001 se han planificado con 'mayor actividad' en el mundo agrario.

Después de entrevistarse con el presidente andaluz, Manuel Chaves, el delegado del Gobierno para la Inmigración anunció que ambas administraciones suscribirán un convenio para 'afrontar' todas las actuaciones relacionadas con la inmigración en Andalucía de forma 'coordinada' y 'conjunta'. La medida más inmediata será la construcción de dos centros de acogida -uno temporal y otro de emergencia- en el Campo de Gibraltar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Tereixa Constenla
Corresponsal de EL PAÍS en Portugal desde julio de 2021. En los últimos años ha sido jefa de sección en Cultura, redactora en Babelia y reportera de temas sociales en Andalucía en EL PAÍS y en el diario IDEAL. Es autora de 'Cuaderno de urgencias', un libro de amor y duelo, y 'Abril es un país', sobre la Revolución de los Claveles.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_