_
_
_
_
_

La Fundación Servicio Valenciano de Empleo reajusta su plantilla para convivir con el Servef

María Fabra

La Fundación Servicio Valenciano de Empleo (FSVE) ha iniciado el reajuste de su plantilla para reorientar su actividad con el fin de apoyar y complementar al nuevo Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef). La puesta en marcha de este servicio público y gratuito, y debido a que los centros colaboradores del mismo serán retribuidos por acciones puntuales, exige un reajuste en la Fundación Servicio Valenciano de Empleo que se ha iniciado con el despido de varios trabajadores. Pese al acuerdo al que llegaron la FSVE y la dirección general de Trabajo, por el que se garantizaban las aportaciones de la Generalitat hasta 2003, y la concesión de una subvención extraordinaria para hacer frente al déficit acumulado hasta el 31 de diciembre, la junta de gobierno de la fundación -en la que están los sindicatos, empresarios y la Generalitat- aprobó una reestructuración de plantilla.

En el caso de Castellón, el pasado diciembre, telefónicamente, según asegura él mismo, fue destituido de su cargo el subdirector territorial, Enric Pallarés, a quien la dirección mantuvo en la fundación como trabajador. Sin embargo, el lunes, Pallarés acudió, como lo hacía diariamente, a la sede de la FSVE en Castellón, donde fue recibido por dos guardias de una empresa de seguridad que le impidieron la entrada. Éstos le comunicaron su despido, a lo que Pallarés respondió con la solicitud de la carta que lo notificara y los talones con la cantidad que la empresa debía pagarle por el despido. Uno de los guardias entró a hablar con el director de la oficina y, a continuación, salió con los documentos requeridos. Pallarés, que recurrirá el despido, considera que los motivos económicos que se alegan en la notificación 'chocan' con el reconocimiento de la junta de gobierno sobre la inexistencia de un déficit, paliado con una subvención pública.

El plan de futuro incluye, entre los ajustes de personal, al director o subdirector general, al jefe de la asesoría jurídica, al analista de estudios, al programador, a la secretaria de dirección, a los subdirectores territoriales en cada una de las tres provincias, al comercial de Castellón y a un técnico de selección, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_