_
_
_
_
_
EL TREN DE ALTA VELOCIDAD

Félix destaca la 'fuerza arrolladora' del apoyo empresarial

Los empresarios de Valencia, Castellón y Alicante convocados ayer por el presidente de la Generalitat para compartir su satisfacción por el acuerdo sobre el trazado definitivo del tren de alta velocidad no defraudaron las expectativas. El presidente de la Fundación Pro AVE, Federico Félix, declaró a Efe que el primer mérito del AVE es del gobierno valenciano, que optó por la nueva infraestructura como un 'elemento básico para el desarrollo de la Comunidad'. Pero subrayó la relevante aportación del mundo empresarial valenciano que apoyó la iniciativa.

'Ese entroncamiento entre el Gobierno y parte de la sociedad dio una fuerza arrolladora para que este proyecto, de grandes dimensiones y alto coste, se haya conseguido, lo que no era fácil', dijo Félix. El presidente de la Fundación Pro AVE agregó que cuando una sociedad madura converge con una idea del Gobierno 'y la defiende con seriedad y rigor, sale adelante'.

Rafael Ferrando, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, destacó que se ha primado el 'sentido práctico' para lograr que un medio de transporte del futuro se reparta socialmente, ya que vertebra las cuatro ciudades más pobladas de la Comunidad y tiene conexión con el centro de España y con Europa.

'Hoy es el día en que empieza la hora cero de inicio de la construcción del AVE', afirmó Ferrando, quien añadió que los empresarios de negocios, de turismo, de ocio y la sociedad en general saldrán beneficiados por una infraestructura que sustituirá al avión.

Joaquín Rocamora, presidente de la Confederación Empresarial de Alicante (Coepa), destacó el carácter 'trascendente' de la jornada gracias al logro que ha sido 'muy trabajado por toda la sociedad valenciana y fundamentalmente por el presidente Zaplana, que aportó la idea y ha luchado inteligentemente' por conseguir que se plasme en un acuerdo. Rocamora añadió que la Comunidad Valenciana será 'envidiable dentro de Europa'.

José Roca, presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón, dijo que el AVE era un 'tema de Estado' y felicitó al Gobierno 'por haber sabido llegar a este acuerdo que la Historia valorará'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Rafael Benavent, presidente de Gres Nules de Castellón, destacó que el AVE es 'un éxito de toda la sociedad valenciana, que desde el primer momento ha apoyado la iniciativa'.

A la reunión también acudieron, entre otros, José Quiles, de Kelme; el presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá; el presidente de Bancaja, Julio de Miguel; el de la CAM, Vicente Sala; y empresarios como José Lladró o Vicente Boluda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_