_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Enseñanza concertada y presupuestos

Una vez más, y ya son demasiadas, se han aprobado los Presupuestos de Andalucía sin que éstos dediquen una sola peseta a hacer cumplir en nuestra comunidad el artículo 49.4 de la LODE, ley Orgánica que mandaba la homologación del profesorado de los centros concertados con los públicos.

El PSOE y el PA, autores de este renovado incumplimiento legal, han conseguido con ello que unos 10.000 profesores que componemos este sector de la enseñanza andaluza entremos en este nuevo siglo más deshomologados y discriminados. Más deshomologados porque las diferencias entre los profesionales que atendemos las dos redes sostenidas con fondos públicos que conforman el Sistema Educativo Andaluz aumentan a partir del día 1 de enero y más discriminados porque ésto no es así en el resto de España, donde los respectivos gobiernos autonómicos han firmado calendarios de homologación que harán posible la convergencia de las condiciones salariales y laborales del profesorado de los centros públicos y concertados.

La persistencia en la actitud segregacionista de estos partidos y de los sindicatos que los apoyan firmando con ellos ruinosos acuerdos, está colaborando a crear una indeseable, mezquina y proyectada separación y enfrentamiento entre los trabajadores de las dos redes sostenidas con los impuestos de todos, que sólo favorece los intereses de los que pretenden conseguir por este camino una red de centros concertados cada vez más alejados de los públicos y más privados en su funcionamiento.

No es esto, precisamente, lo que cerca de 8.000 profesores de la enseñanza concertada, convocados por estos mismos sindicatos y la Plataforma por la Homologación, demandamos frente a la puerta del Parlamento andaluz.

Al parecer lo han olvidado; nosotros, no. Mientras tanto, la reconocida y demandada calidad de la enseñanza de estos centros concertados y los Presupuestos de la Consejería, se seguirán cimentando sobre el esfuerzo y la dedicación de un profesorado mal retribuido, deshomologado y discriminado.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_