_
_
_
_
_

Fischler negocia un nuevo acuerdo pesquero entre la UE y Marruecos

El primer ministro marroquí, Abderramán Yusufi, y el comisario europeo de Pesca, Franz Fischler, expresaron ayer su voluntad de conseguir un nuevo acuerdo pesquero entre la UE y Marruecos tras una reunión que mantuvieron en Rabat.

A la entrevista de Yusufi y Fischler asistieron el ministro marroquí de Pesca, Said Chbaatu, y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores del país norteafricano, Taieb Fassi Fihri, así como el director general de Pesca de la Comisión Europea, Stefen Smidt. Fischler declaró tras la reunión que 'el objetivo europeo ha sido siempre el de conseguir un acuerdo y este objetivo no ha cambiado'. El primer ministro marroquí declaró, por su parte, que en la reunión habían sido examinadas 'todas las etapas de la negociación'. Yusufi recordó que Marruecos presentó el pasado 30 de octubre una oferta a la Comisión Europea 'cuando no estaba obligado a hacerlo', lo que demuestra la voluntad de su país de 'mantener y reforzar la cooperación con la Unión Europea (UE)'.

Tras entrevistarse con Yusufi, Fischler se trasladó a la sede del ministerio marroquí de Pesca, para iniciar una ronda de reuniones técnicas destinadas a concretar las líneas del nuevo acuerdo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_