_
_
_
_
_

La Enciclopedia General del País Vasco estará en Internet con acceso libre

El País

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, y el presidente de Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos, Juan José Goiriena de Gandarias, firmarán el próximo martes, día 26, un convenio para la actualización y puesta en Internet de la Enciclopedia General Ilustrada del País Vasco (Enciclopedia Auñamendi). El proyecto, al que el Ejecutivo destinará 160 millones de pesetas, permitirá a los usuarios acceder al Diccionario Enciclopédico Vasco, que consta de 50 tomos y que constituye un diccionario ilustrado especializado que abarca todos los campos del saber vasco.

La puesta en marcha de esta iniciativa permitirá a la Enciclopedia Vasca ser el segundo caso, tras la Enciclopedia Británica, en el que un cuerpo de conocimiento tan completo y relevante está a la libre disposición del público en Internet.

El convenio, que será suscrito el martes, se enmarca dentro del plan anunciado por el lehendakari Iberretxe de lograr una "sociedad de la información" para todos. En el acto, que se celebrará en la sede de la Lehendakaritza, estarán también presentes los presidentes de las tres Cajas de Ahorros Vascas, que son cofinanciadoras junto con el Gobierno vasco del proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_