_
_
_
_
_
BALONCESTO - LIGA ACB

Estudiantes, a la baja, ante un Madrid en alza

Debut victorioso de Comas

Los aficionados al baloncesto no se podrán quejar. La Liga ACB les ha traído este año un inmejorable regalo de Navidad. El histórico derby entre Estudiantes y Real Madrid, un partido que siempre es garantía de emoción a raudales, cierra hoy (19.00, Canal +) la 12ª jornada liguera.El duelo entre los dos equipos de la capital, uno de los clásicos del deporte nacional, cuenta este año con el morbo añadido de las trayectorias radicalmente opuestas que ambos conjuntos han seguido en las últimas semanas. Estudiantes, que ejerce de local, ha perdido cinco de los seis encuentros que ha disputado desde que arrancó el mes de diciembre. El Madrid, pese a la escandalosa derrota de hace dos semanas frente al Barcelona, ha ganado seis de los ocho últimos.

El técnico de Estudiantes, Pepu Hernández, se aferra a la historia para restar importancia a unos antecedentes que no permiten apostar por su equipo. "Estos partidos siempre llegan en un buen momento", asegura. "Cuando se juega un derby como este, suele ocurrir, y ocurre, que lo anterior no vale de nada, y sí lo que se está disputando en cada segundo del partido". El alma del espíritu colegial, el base Nacho Azofra, coincide con su entrenador. "Siempre es un buen momento para un derby", afirma confiado en esa motivación extra que Estudiantes siempre muestra en este partido. "Ya son muchos y me lo tomo con más calma, pero contra el Madrid siempre tienes una motivación añadida, y eso le pasa hasta a un veterano como a mí", admite.

Otro viejo protagonista de estos clásicos, el madridista Alberto Herreros, resta también importancia al errático momento que atraviesa su antiguo equipo. "Estudiantes está pasando una mala racha, pero frente al Real Madrid se motiva como contra ningún otro equipo y se crece. Seguro que jugarán un buen partido. Yo he estado allí y perdíamos contra equipos que en teoría eran más débiles, pero llegaban Real Madrid o Barcelona y ganábamos. Por eso el Estudiantes es diferente". Según el alero blanco, las claves del partido serán "el rebote, la defensa, evitar las canastas sencillas y no tirar con precipitación".

Manel Comas comenzó con victoria su nueva etapa al frente del Joventut, que derrotó (79-84) al Ourense. Otros resultados de la jornada 12ª de la Liga ACB: Girona, 63; Cáceres, 81. Barcelona, 107; Gijón, 82. Fórum, 70; Caja San Fernando, 79. Breogán, 95; Cantabria, 79. Proaguas, 61; Unicaja, 72. Pamesa, 110; Fuenlabrada, 99. Tau, 100; Canarias, 59.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_