_
_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Hallado el cadáver de otro magrebí en la costa de Tarifa

Las aguas del Estrecho volvieron a arrojar a tierra firme en la mañana de ayer el cuerpo sin vida de un inmigrante indocumentado de origen magrebí. Agentes de la Guardia Civil encontraron, a primeras horas de la mañana, en la playa de Bolonia, en el término de Tarifa, el cadáver de un inmigrante en avanzado estado de descomposición.Fuentes de la Cruz Roja indicaron que el cadáver corresponde a un varón de entre 25 y 30 años de edad, y que debido al estado que presentaba podría tratarse de uno de los integrantes de la expedición que el 7 de diciembre naufragó frente a la costa tarifeña.

Ayer, agentes del instituto armado interceptaron a otros 12 magrebíes indocumentados, todos varones, en diversos puntos de la costa tarifeña.

Más información
Los extranjeros suponen ya el 2,7% de la población española
El Gobierno pretende expulsar al menos a 27.000 inmigrantes

Por otro lado, el ministro de Defensa, Federico Trillo, afirmó ayer que la petición que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha dirigido al Gobierno sobre la intervención de las Fuerzas Armadas en labores humanitarias en el Estrecho, no le ha sido comunicada oficialmente y puntualizó que, si así fuera, consideraría que "la cobertura en materia de seguridad o labores humanitarias en el Estrecho sólo debería estar en manos del Ejército en casos excepcionales", informa Efe.

Manuel Chaves, por su parte, insistió en la petición de intervención del Ejército, aunque instó al Gobierno a aplicar otra medida alternativa si esta no le parece conveniente, y le recordó su responsabilidad con el control de fronteras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_